Dirigentes sociales y autoridades de Andacollo se reúnen con el General de la IV Zona de Carabineros

Dirigentes sociales de Andacollo como Elvis Ruiz, Ángela Guerra, Gonzalo Aguilera,entre otros, junto al alcalde Juan Carlos Alfaro, algunos concejales, Diputado Sergio Gahona, además de la Directora Regional de Seguridad Pública y Gobernación de Elqui se reunieron en la Prefectura Regional de Carabineros con el General de la Cuarta Zona, Rolando Casanueva, para plantear la situación que ocurre en la comuna durante este año en materia de seguridad pública.

Esto a raíz de los hechos policiales registrados con la muerte de un  joven en el sector centro y también situaciones de venta de drogas y riñas de bandos que se han visualizado.

Ante esta situación se expuso la falta de carabineros y rondas más seguidas por los sectores con mayores problemas como Matadero, Población 25 de octubre, Las Catanas o el Curque.

Catalina Guzmán encargada de Seguridad Pública Regional dijo que se analizó el tema de la reorganización de los patrullajes focalizados, además de la coordinación comunitaria donde habrá un puerta a puerta para incentivar la denuncia de hechos o delitos, pues la comuna registra baja denuncia. Junto con ello, habrán talleres junto a otras instituciones para la resolución pacífica de conflictos.

Otro de los puntos analizados fue la habilitación de las cámaras de seguridad que han tenido un problema administrativo, ya que el municipio envió antecedentes a Santiago que luego fueron enviados a la Prefectura Regional. Recordemos que existen cámaras instaladas desde el 2014 por Teck y todavía no se han usado por diversos factores relacionados con la administración de la información.

Sobre la dotación se dijo que se trabajará en un plan con refuerzos, especialmente los fines de semana y además operativos especiales sorpresa en todas las áreas.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.