Realizan taller en Andacollo para informar sobre proyecto que modifica norma de MP10

La Seremi de Medio Ambiente de Región de Coquimbo estuvo en Andacollo entregando un taller informativo sobre cómo será la participación ciudadana en el anteproyecto de modificación de la norma.

El Seremi (s) Sergio Troncoso, considera oportuno que se realizara en Andacollo la participación ciudadana en este Anteproyecto de Modificación de la Norma MP10, ya que la comuna fue declarada zona saturada por esta misma medición.

“Esta es una actividad muy importante para nosotros, porque es la modificación del decreto supremo que regula el material particulado 10. Que fue por lo que se decretó zona saturada a Andacollo. Y si esta norma se va a renovar, nos parecía muy importante que la comunidad local tuviera la oportunidad de expresar sus observaciones y lo que ocurre en su comuna”, sostuvo el subrogante.

La comunidad de Andacollo está cada vez más preocupada de los temas medioambientales que se tratan, sobre todo, si tiene que ver con el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA). Las autoridades también están preocupadas, así lo manifestó el Alcalde (S) Wilson Núñez, quien sostuvo que espera que los aportes de la comunidad sean considerados en la modificación.

“Es importante que las normas ambientales se puedan actualizar periódicamente, de eso se trata este proceso, por lo tanto, es una oportunidad para que como vecinos y ciudadanos podamos participar haciendo indicaciones, recomendaciones o entregando opiniones desde nuestra realidad, desde nuestro diario vivir. Y obviamente esperamos que estos aportes puedan ser considerados”, sostuvo Núñez.

La Municipalidad de Andacollo a través del Concejo Municipal y del Departamento de Medio Ambiente Aseo y Ornato está trabajando para que la comuna pueda participar en todos los proceso que son de relevancia para el futuro de la comuna. El proceso de participación ciudadana se inició el pasado 10 de octubre y finaliza el 8 de enero de 2018.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.