Realizan encuentro zonal 2017 de jóvenes claretianos en Andacollo

Con el lema ‘‘Anunciar el evangelio por todos los medios posibles’’ se llevó a cabo en el Internado de Andacollo el pasado fin de semana el encuentro zonal de líderes claretianos en Andacollo 2017.

Entre las comunidades participantes estuvieron jóvenes y adultos de Antofagasta, Santiago Zenteno y Andacollo, todo con la cooperación y labor de la Juventud Claretiana y el Colegio parroquial de Andacollo.

Al respecto Danika Araya coordinadora de la Pastoral Juvenil de Andacollo comentó a www.elandacollino.cl  que ‘‘el encuentro se ha desarrollado muy bien, estuvo muy bien organizado, a los chicos les ha encantado y han participado bastante en todas las instancias’’. Cabe señalar que Danika Araya es una joven que tiene un espíritu que congrega a los jóvenes y que los motiva a interesarse por estas instancias.

 AUDIO

Estos encuentros buscan que los jóvenes líderes conozcan otros jóvenes con experiencias, compartir hechos, regocijarse en la línea apostólica misionera de María Antonio Claret.

Catalina Raposo coordinadora de la Pastoral de Santiago-Zenteno, señaló  que ‘‘la participación de los chiquillos es importante, porque si hay motivación y participación de ellos se pueden concretar los objetivos del encuentro, los temas han sido bien dinámicos , lo tratamos de hacer diferente ya que estamos formando líderes en el lineamiento de Claret’’

Los jóvenes no están solos, en todos los momentos contaron con un muy buen equipo que se dedicó, ofreció su tiempo a cubrir todas las necesidades espirituales y corporales de los jóvenes y entregar los mejores conocimientos de la vida eclesial, de la vida comunitaria y de la vida con Jesús y Claret.

 AUDIO

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.