Liceo y Colegio Parroquial de Andacollo despidieron a alumnos de cuarto medio

Andacollo una vez más despide a una generación de estudiantes que terminan la enseñanza media. Una etapa que finaliza, pero donde se inicia una más importante aún, ya que gran parte de los estudiantes que egresan de los establecimientos de la comuna tendrán la posibilidad de estudiar, gracias a la educación gratuita.

Para la Directora del Liceo Pedro Regalado Videla, María Lorena Araya, esta ceremonia ya es una tradición en el establecimiento.“Para nosotros este es un evento especial que realizamos en la comunidad educativa, con la ayuda de los profesores, de los otros estudiantes y de los asistentes de la educación. Es una ceremonia distinta donde nos podemos tomar ciertas licencias que no son posibles en la ceremonia de titulación, donde se debe seguir un protocolo”, comentó la directora.

Por su parte, el Colegio Parroquial efectuó en su recinto un acto de despedida para los alumnos, que en un mayor porcentaje estuvo más de 12 años en la institución y que al igual que los estudiantes del liceo, también emprenden nuevas aventuras a partir del año 2018. Para la directora del establecimiento, Yenny Carmona, esta despedida estuvo cargada de emotividad.

“Nos hemos encontrado con una bonita tradición donde el tercero medio, con apoyo de todo el colegio, despiden al cuarto medio y les dan los mejores deseos para la etapa que comienzan. Fue un momento muy lindo de mucho cariño por parte del resto de los estudiantes a los jóvenes que egresan”, sostuvo Carmona.

El próximo 27 y 28 de noviembre cerca de 300 mil alumnos de cuarto medio y egresados llegarán hasta los diferentes puntos de rendición para enfrentar la Prueba de Selección Universitaria, PSU, y de esta forma comenzar a definir su futuro.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.