Reconocen a empresa Rentamaq y Teck de Andacollo por su rol como empresas promotora de la Salud

En La Serena se realizó la entrega de certificaciones y premios a empresas y establecimientos educativos de la región de Coquimbo, que están inmersos en la promoción de la salud, el deporte y de la vida sana en sus entornos.

La Empresa Contratista Rentamaq de Teck Carmen de Andacollo nuevamente fue reconocida en el tema y recibieron un estímulo por su labor en la comuna minera.

Al respecto Orieta Araya Gerente General de la Empresa Rentamaq de Andacollo señaló a www.elandacollino.cl  que ‘’esta certificación es importante, resultado del trabajo realizado durante todo un año, el compromiso adquirido por la salud, contamos con el departamento de Prevención de Riesgos y de Administración de Recursos Humanos en los cuales están encargados de motivar a nuestro personal y trabajadores en el cuidado de la alimentación, la promoción del deporte y de llevar una vida sana’’.

AUDIO

Alejandro Castro González Jefe de Prevención de Riesgos de la Empresa Rentamaq de Andacollo comenta que ‘‘este es el cierre de un proceso arduo de trabajo, nosotros el año pasado nos adherimos a esta estrategia y durante el año implementamos una serie de pautas que van en exclusivo beneficio de nuestros trabajadores, pensando en ellos como un ser íntegro’’.

AUDIO

Si bien el trabajo minero es arduo, a veces las horas de trabajo no permite a los mineros llevar una vida sana, por ejemplo, al tener horarios definidos de comidas  u horarios para realizar deporte, la empresa se preocupa se realizar pausas activas con un profesor de educación física las cuales han funcionado y han sido aceptadas por los trabajadores y trabajadoras, añade el prevencionista de riesgos.

Con el lema “Lugares de Trabajo, Promotores de Salud”, organizaciones de la región remarcaron la suscripción al acuerdo para desarrollar entornos laborales saludables para todos sus trabajadores y trabajadoras a través acciones de promoción de la salud en el ambiente laboral.

Durante la misma ceremonia, la SEREMI de Salud hizo entrega de los reconocimientos a los establecimientos y empresas responsables que forman parte de la estrategia “Establecimientos educacionales y Empresas promotoras de la salud”.

La iniciativa que una empresa se convierta en un promotor de salud es que incorporen estrategias para crear hábitos saludables entre sus trabajadores. Entre los requisitos está que deben desarrollar componentes temáticos como nutrición, lactancia materna actividad física, entre otras.

De igual forma la Minera Teck Carmen de Andacollo también fue reconocida por su labor en el área de la salud. Al respecto Luis Torres Figueroa Jefe de Servicio a las Personas en Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo, relata que ‘‘este es un reconocimiento que por tercer año recibimos, como empresa de excelencia en promoción de la salud, nosotros contamos con una nutricionista, además tenemos un club deportivo y gimnasio donde tratamos de realizar charlas de vida sana para todos los trabajadores’’.

AUDIO

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.