Colegio Nuestra Señora del Rosario segundos a nivel país con taller de genética en Andacollo

En el colegio Nuestra Señora del Rosario de Andacollo se está desarrollando un taller de genética donde los alumnos aprenden sobre los genes, el ADN, ARN y todo lo que tiene que ver con la biología y bioquímica de las ciencias genéticas.

El taller de genética surgió como una iniciativa que se planteó a través de CTI donde se apostó por la genética entretenida que tiene como fin extraer las fibras e hilos del ADN y el material genético que contiene.

Los alumnos en las primeras clases se preguntaban porque ellos tenían los ojos cafés y sus papás igual; esa fue la pregunta que incentivó a aprender más allá.

Es difícil el hecho de enseñar el ADN  de una célula eucarionte animal o vegetal por lo que los alumnos interactúan directamente con los colaboradores y científicos expertos en el tema.

La profesora del taller de Genética Mariana González comentó a www.elandacollino.cl, que  ‘‘es un desafío personal, porque para mí es nuevo, me gustó bastante la propuesta y los niños están motivados, estamos trabajando con cuatro científicos que están en constante trabajo conmigo y los alumnos’’.

AUDIO

La profesora del Colegio Nuestra Señora del Rosario añadió; ‘‘estoy feliz, somos el segundo establecimiento educacional a nivel nacional que tiene este taller , ya que el primero fue en la región de Los Lagos, feliz en el sentido de que se han abierto muchas puertas a nivel educacional y personal que mejor que nuestros niños andacollinos participen de esto’’.

El taller esta compuesto por 20 alumnos, 5 de cada curso por tema de espacio y estructura del proyecto, la idea es que el establecimiento siga con el proyecto durante lo que queda del año y el próximo.

Cabe destacar que un hecho importante es que el Colegio sea el segundo a nivel nacional que cuenta con un taller de genética, con implementos adecuados, placas Petri, microscopios y lentes adecuados para la investigación científica.

AUDIO

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.