Perro impostor del ladrón de empanadas de Andacollo se convierte en viral nuevamente

Una denuncia en Twitter provocó preocupación entre todos los se encariñaron, aunque sea a través de una pantalla con “Orejón”, el perro de Andacollo que se hizo famoso por robar una empanada para el 18 de septiembre en el regional de cueca escolar, informó durante este día la radio Cooperativa.

La acusación iba acompañada de una foto de un can sin domicilio conocido que vaga por Andacollo.

Como en cada denuncia que se viraliza por redes sociales, comenzaron los cuestionamientos a Sebastián González, el joven de Kuarta TV que realizaba la nota en coproducción con Diarios Comunales, hizo conocido al perro callejero que fue inmortalizado en diferentes obras artísticas.

La verdad sea dicha, la imagen de la denuncia no se parece mucho a las otras imágenes del perro. Ante la grave acusación, Sebastián se defendió en redes sociales y contó su versión de los hechos a Cooperativa.cl.

“Está información es falsa, no es ‘Orejon’, que está de lo más bien en Andacollo. La vecina Viveca Ale es quien lo alimenta día a día. El perrito llega en las noches a dormir a la casa”, se defiende Sebastián.

“Orejón ya es un perro viejito, lo podemos notar a simple vista, el de la foto es un perro más joven y como él, hay muchos abandonados en las calles”, agrega Sebastián.

Y el tema es que existen varios perros similares y los turistas o afuerinos, creen que ese es el perro de la empanada, lo cierto es que en sus aspectos físicos existen varias diferencias. Se trata de perros similares a los pastores alemanes, pero no de raza, donde las orejas, pelo u el hocico hace la diferencia.

Orejón el verdadero

 

Falso orejón 1:

Falso 2

Falso nuevo 3

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.