Realizan llamado a utilizar el número del plan cuadrante en Andacollo

El plan cuadrante Seguridad Preventiva que se lanzó a mediados de septiembre de este año, es la forma de trabajo que posee Carabineros, consistente en dividir los sectores de cada comuna en cuadrantes, cada uno de ellos con 82 km lineales.

La finalidad del plan cuadrante es que el carabinero tenga ese acercamiento con la comunidad, que los mismos vecinos puedan informar los problemas que existen en sus sectores, todo para que se trabaje de la mejor forma. Hasta la fecha no se ha registrado gran cantidad de llamados al fono usuario del plan.

El número celular del Plan Cuadrante es 9-65025860, que estará vigente 24 horas del día los 7 días de la semana.

Ante la situación el Teniente Hugo Vigorena de la Tenencia Andacollo sostuvo que ‘‘la idea del plan cuadrante, es que la gente se sienta segura, el tiempo de respuesta es el más rápido para cualquier procedimiento que se geste, lamentablemente la comunidad no está llamando a pesar que se le ha hecho difusión’’.

‘‘Invito a la gente que llame al teléfono del plan cuadrante, que realice sus denuncias al teléfono celular, porque eso es lo que necesitamos para brindar a la comunidad Andacollina más seguridad’’, finalizó Vigorena.

AUDIO

 

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.