Acción Social de la Parroquia de Andacollo realiza campaña “No done velas, traiga un alimento”

El Santuario de Andacollo, a través de la oficina de Acción Social, implementa nuevamente durante la celebración de Fiesta Grande de la Virgen del Rosario desde el 23 al 27 de diciembre la campaña “No done velas, done un alimento”, que busca reunir alimentos para ir en ayuda de las familias de escasos recursos de la comuna minera, que pretende, además, crear conciencia en los peregrinos acerca del peligro de encender velas al interior de la Basílica Menor, considerando que este monumento nacional en su mayor estructura está construido en madera, y en ocasiones ha sufrido amagos de incendio.

En la actualidad, la oficina de Acción Social liderada por Pilar Escalante, desarrolla un trabajo solidario, que cuenta con la ayuda de voluntarias que cada mes llevan ayuda a diferentes familias no sólo del sector urbano, sino también hasta los lugares rurales de Andacollo. La principal preocupación es seguir efectuando este trabajo, para ello esta Campaña es de vital relevancia ya que permitirá seguir ayudando a quienes más lo necesitan.

Durante los días de fiesta, la oficina de la Acción Social a un costado de la Casa Claret por calle Urmeneta, estará recepcionando alimentos, pañales desechables para niños, adultos, ropa de cama e implementos ortopédicos.

En la fiesta chica pasada se lograron recepcionar cerca de 600 kilos de alimentos y para esta festividad de más días, se espera superar la meta de mil kilos.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.