Más de mil kilos de alimentos se recolectaron en Fiesta Grande de Andacollo

Luego de la Fiesta Grande llegó el balance en la Acción Social de la Parroquia que desarrolló un campaña para que los peregrinos donaran alimentos o pañales desechables por sobre las velas, debido al riesgo que representan para la Basílica y bajo el componente  social que conlleva la ayuda que será entregada a los andacollinos más necesitados.

Según Pilar Escalante, encargada de esta área parroquial, en esta ocasión se recolectaron  1073 kilos de alimentos no perecibles dejados por los peregrinos como conservas, arroz, fideos, harina, pañales desechables, entre otras. “Estamos muy satisfechos porque hubo personas que ya hicieron una tradición hacer su ayuda en estos más de 6 años de campaña solidaria, aumentamos de 60o kilos en la fiesta chica a mil kilos en la grande”.

Escalante agrega que los peregrinos agradecieron y felicitaron la iniciativa, por lo que la idea es seguir difundiendo la campaña. “Es muy emocionante ver como peregrinos de sectores rurales llegan hasta con frutas o verduras para colaborar. Estamos muy agradecidos y sin duda estas ayudas servirán para los andacollinos que visitamos constantemente. Aunque algunos crean que en Andacollo no hay pobreza, tenemos una realidad que dista de aquella opinión, porque son personas mayores o solas que no piden ayuda en los organismos públicos, por lo que estamos atentas, junto a un grupo de voluntarias para recorrer y conocer la realidad de esas personas que necesitan apoyo, alimentos y tan sólo una palabra de aliento”.

Desde la Acción Social de la Parroquia se agradeció a todos los que colaboraron y los insta a continuar  en los apoyos e “incentivando a otros peregrinos y familiares, que antes traían como manda una vela y ahora cambiaron por un alimento o pañal”, agregó la encargada del área social de la Parroquia de Andacollo.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.