Minera Teck Carmen de Andacollo entrega declaración por caída de Globo Meteorológico

Este viernes cerca del mediodía en el parque Oasis de Andacollo cayó gran parte del globo meteorológico que estaba instalado en la faena de Minera Teck hace bastante tiempo y que cumplía la tarea de monitoreo de las condiciones del viento para las tronaduras que se realizan habitualmente.

Ya en mayo del 2014 pasó el mismo hecho, pero en aquella oportunidad se desintegró en los cielos en pleno día sábado y donde los andacollinos fotografíaron la situación porque se dirigían a la feria.

En un comunicado enviado por la compañía se señala que “Teck Carmen de Andacollo (Teck CDA) se encuentra investigando la caída del Globo Meteorológico en el Parque Oasis de Andacollo, ocurrida el día 5 de enero y que no causó daños a personas ni a infraestructura. Este Globo Meteorológico es empleado por la compañía para evaluar la dirección y velocidad del viento. Teck CDA ha tomado las acciones necesarias para que situaciones como ésta no vuelvan a ocurrir.”

En el lugar se realizó un operativo para el retiro del material por parte de la empresa y varios curiosos llegaron para ver que sucedía en la cancha con este elemento que cayó.

VEA NOTAS ANTERIORES

Globo aerostático de Teck sufre desperfecto y se desintegra en los cielos de Andacollo

Minera Teck Carmen de Andacollo entrega declaración por Globo Meteorológico

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.