Vialidad construye moderno badén en ruta D51 del sector Maitencillo de Andacollo

Desde hace varias semanas se trabaja en el badén de la ruta D-51 sector Maitencillo para construir una nueva infraestructura que resista la bajada de quebradas en invierno y no produzca el corte de la vía como ocurrió el año pasado con los temporales.

La empresa a cargo de la obra se llama Alvac del Pacifico S.A que lleva un 15% de avance y  tuvo que habilitar un tramo de tierra al costado de la ruta para el tránsito normal de camiones, buses y vehículos menores.

La empresa tiene 180 días de ejecución de las obras  que deberían ser entregadas en febrero, pero está en trámite la extensión del plazo por las escasas semanas que quedan y la demora en los trabajos de fierros en la estructura, que tendrá características similares al anterior que tenía fallas estructurales.

La inversión es cercana a los 412 millones de pesos financiados por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras públicas a través de un contrato de emergencia. Esta obra involucra el badén, barreras de seguridad y señaléticas junto con las mallas que se instalan en varios cerros de la cuesta.

El antiguo badén data de la década de los 90 y cada año los tubos se tapaban con piedras, basuras o restos de árboles que bajaban por la quebrada por acción de las intensas lluvias.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.