Andacollo inició sus actividades de verano con feria y show de artistas locales

La Municipalidad de Andacollo inició oficialmente su nutrido programa de verano el pasado fin de semana, y lo hizo con todo, ya que estuvo el Grupo Jacha Inti, Lakitas Antacoya, Grupo Zambos, Eduardo Rojas y además con una feria costumbrista. Eso fue solo el inicio del fin de semana, porque luego la cultura se volvió a trasladar hasta la Población Juan Pablo II con el proyecto Cultura en Tu Barrio.

Para Felipe Vicencio Encargado de la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Andacollo, lo importante de las actividades es que puedan generar espacios de cultura y recreación.

“Como siempre nos ha manifestado el Alcalde Juan Carlos Alfaro, la idea es realizarán diferentes actividades, una mezcla entre actividades recreativas y culturales, generando con esto esparcimiento y recreación en la comunidad, pero siempre, dándole un enfoque cultural”, comentó Vicencio.

Sin bien las actividades se iniciaron oficialmente el pasado viernes, Andacollo siempre cuenta con actividades relacionadas con la cultura y para este verano 2018 ya hay una gran oferta programática. El Concierto de Fernando Ubiergo a través del Festival ARC de Coquimbo, las tradicionales fiestas de Espuma y  la XXII versión del Festival La Voz de la Montaña, entre otras.

Vicencio, comentó cuáles fueron las gestiones para que Fernando Ubiergo esté en Andacollo el día 25 de enero a partir de las 21 horas en Plaza Videla.

“Manifestamos nuestra inquietud al Consejo de las Artes de Coquimbo por la nula presencia de eventos de magnitud en nuestra comuna. El Festival de las ARC traía artistas a la región, pero sus actuaciones se concentraban en las ciudades más grandes. Este año si tendremos la presencia de un destaco artista nacional como Fernando Ubiergo”, indicó el Encargado de la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Andacollo.

Cultura en tu barrio estuvo en la Población Juan Pablo II

Este fin de semana también se realizó en el sector de la población Juan Pablo II una nueva versión del proyecto Cultura en Tu Barrio, donde estuvieron los 4 de la Banda  y grupo folclórico,  Inti Wayra. Esta actividad va rotando durante todo el año por los diferentes sectores de Andacollo y en febrero será el turno del sector Las Catanas. Además del show también hubo feria costumbrista, que está siendo tradición en las actividades masivas de la comuna.

Programa de Verano Andacollo 2018

Enero

14 al 26 de enero en el Gimnasio Techado Municipal y la Plaza Videla

Se vivirán los Juegos Familiares de verano año 2018

1ra semana Actividades deportivas desde las 19 horas

2 da semana Actividades jocosas desde las 21 horas

17 de enero desde las 15 horas en la Plaza Videla

Fiesta de espuma, juegos inflables y música para la familia

19 de enero desde las 20:30 la Casa del Encuentro Ciudadano

– Café Concert
– Bar sin alcohol
– Nico Sierra y Rockbailer

25 de enero desde las 21 horas en Plaza Videla

Festival de las artes Coquimbo efectuará el concierto de Fernando Ubiergo en Andacollo

Febrero

2 de febrero desde las 18:30 Cultura en tu barrio se traslada al sector de Las Catanas

– Feria Costumbrista
– Danza Tusay
– Pirqay

3 de febrero desde las 18 horas en Paseo Beltrán Amenábar

– La Riota Rock Fest

9 y 10 de febrero desde las 21 horas en la Plaza Videla

Festival La Voz de la Montaña

16 de febrero desde las 20:30 horas en la Casa del Encuentro Ciudadano

– Café Concert
– Bar Sin Alcohol
– Eduardo Rojas
– Crónicos

24 de febrero desde las 15 horas en el Paseo Beltrán Amenábar

– Cierre del Verano
– Feria Costumbrista
– Juegos Inflables
– Show artístico

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.