Biblioteca municipal de Andacollo cuenta con diversos panoramas durante este verano

Diversos son los panoramas que tiene la Biblioteca Publica Cirujano Videla de Andacollo en este periodo veraniego.

Cine literario los días viernes desde las 15:00 hrs a las 17:00 hrs, basado sólo en libros. Los días miércoles hay pinta cuentos con los más pequeños de 15:00 hrs a 17:00 hrs  donde los niños pueden ir acompañados de sus padres, en la jornada se les relata un cuento y los niños a través de la pintura deben interpretar lo que escucharon, solo deben asistir porque se les entrega todo el material.

Los días jueves en la tarde ‘‘Las Amigas Violeta Parra’’, donde damas realizan artesanías y en estos momentos están utilizando la técnica del (Acripuff )  que es un tipo de bordado en tela.

El grupo de lectura juvenil se junta 2 veces al mes , una en la quincena y  a fin de mes  están leyendo la saga ‘‘Desconexión’’, igual que el grupo de lectura de adultos.

Cecilia Aguirre Aulett encargada de la Biblioteca Cirujano Videla de Andacollo comenta a www.elandacollino.cl, que ‘‘es entretenido que los jóvenes vengan, muchos jóvenes vienen y eso es importante, les llama la atención los nuevos títulos de la literatura que hemos traído, contamos con la sala de computación también que tiene una gran afluencia de adultos y niños que necesitan utilizar la tecnología’’.

 AUDIO

Como último dato les contamos que la biblioteca cuenta con una sala infantil en la cual asiste la mamá o una persona responsable con algún niño o niña. Una sala muy didáctica que cuenta con disfraces que permite realizar caracterizaciones de libros como la “vaca lola, los tres cerditos y princesas”.

Horario de atención  de la biblioteca 08:30 am  a 13:30 pm y luego regresan desde las 14:30 pm a las 17:30 pm.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.