Andacollinos pasan una agradable tarde de música y espuma

La fiesta más popular de la comuna de Andacollo  tiene muchos nombres, entre ellos Pool Party, Fiesta de Espuma, Fiesta de piscina o simplemente jugar a la challa, pero sin duda que entre los andacollinos si hay algo en común, y es lo entretenida que son. La actividad se efectúa desde el verano pasado en la Plaza Videla y en esta oportunidad contó nuevamente con una gran cantidad de asistentes que se acercaron a las mil personas.

Los niños, jóvenes y adultos llegaron desde antes de las 15 horas para disfrutar de un refrescante baño de espuma y una tarde de música entretenida programada por dos Djs reconocidos de Andacollo; Nano Mix y Fernando Mix, más la animación de Edmundo Alcayaga.

“La familia Andacollina respondió y se vino hasta la nuestra plaza a pasarla bien. Como lo hemos dicho siempre esta son actividades para la familia, acá no solo vemos a los más pequeños, sino que a los papás disfrutando de esta hermosa actividad y riéndose, estoy feliz”, comentó el Encargado de Cultura de la Municipalidad de Andacollo, Felipe Vicencio.

La fiesta de espuma, tiene muchos adherentes en la comuna de Andacollo, y lo demuestran en la redes sociales antes y después del evento. Familias completas que llegan hasta el centro de Andacollo para vivir toda esta gran fiesta que ya se torna tradición en la comuna minera.

“Vine con mis hijos y mi sobrino, nos motivó poder disfrutar el verano de algo entretenido y divertido para la familia. Esto es lo que necesita nuestro pueblo, sería ideal que se mantuviera en el tiempo, muy buena iniciativa de la Unidad de Cultura del Municipio”, comentó Nevenka Díaz.

.La Unidad de Cultura no descarta una nueva fiesta de espuma o actividad similar para lo que queda de verano. Don las alternativas para capear el intenso sol de la comuna de Andacollo son piscinas particulares, la piscina municipal y desde el verano pasado, la Fiesta de Espuma en la Plaza Videla.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.