Se reinauguró Zigzag y anuncian 1100 millones para hermosear Barrio Norte de Andacollo

Si hablamos del sector de Barrio Norte de Andacollo, es señalar la puerta de entrada a la comuna minera y religiosa, también del Club Deportivo Huracán y de lugares o establecimientos tradicionales como; la COPEC, El Parque Los Leones, el Hospital y por supuesto, el ZIGZAG. Es este último el que tuvo una remodelación que le cambió la cara.

“Esta reinauguración es muy importante, porque es frutos de la iniciativa de los propios vecinos del sector de Barrio Norte. Nosotros estamos muy conformes de haber aportado en esta iniciativa. Además como municipio postulamos a este sector al programa Quiero mi barrio y éste fue seleccionado entre los 3 proyectos favorecidos para la región con una inversión de mil cien millones de pesos”, comentó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

La Junta de Vecinos de Barrio Norte encabezada por su presidenta, Vilma Vergara, luchó todo lo que pudo para conseguir los fondos y poder hermosear este sitio de la comuna que es tradición en Barrio Norte y en la comuna, por la utilidad que presta. Si bien es una agotadora subida de decenas de escalones, les ahorra muchos metros de trayectos a los vecinos de la parte alta. La felicidad de la presidenta de Barrio Norte llegó hasta las lágrimas en su discurso.

“Esto es algo muy emocionante, verlo ahora que es una realidad, cuando uno pensaba que esto no terminaría nunca. Mi felicidad es completa ya que luchamos por años porque este proyecto saliera”, comentó la dirigente.

La reinauguración del Zigzag de Barrio Norte fue un trabajo conjunto entre la Junta de Vecinos de Barrio Norte, La Municipalidad de Andacollo y Compañía Minera Teck, quienes unieron fuerzas en pos de mejor la calidad de vida de los habitantes del sector. Andacollo lleva más de 8 años creciendo a un alto nivel, gracias a las gestiones de la administración del Alcalde Juan Carlos Alfaro, que tiene el apoyo del Concejo y así tener un contacto directo con las organizaciones comunitarias de la comuna y un trabajo en conjunto con la empresa privada, alternativas en pos de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

“Nos sentimos muy orgullosos como Minera Teck Carmen de Andacollo poder estar participando y apoyando una iniciativa de mejoramiento de un espacio público. Acá existe un reconocimiento del trabajo en conjunto que se ha realizado con la Municipalidad de Andacollo y la Junta de Vecinos de Barrio Norte”, comentó el Gerente de Gestión Comunitaria de Teck Carmen de Andacollo, Paulo Barraza.

Barrio Norte que ya remodeló el zigzag y ahora tendrá nuevo proyecto que remodelará la fachada del sector y buscará mejorar el Parque Los Leones, entre otros cambios, que sin duda, le cambiarán la cara a la puerta norte de Andacollo.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.