Abiertas las postulaciones al Programa de Aprendices de Teck Carmen de Andacollo

Hasta el 2 de febrero estarán abiertas las postulaciones para acceder al Programa de Aprendices de Teck CDA, periodo 2018 – 2019, iniciativa que se realiza por noveno año consecutivo y que tiene como finalidad entregar competencias y experiencia a jóvenes egresados de educación técnica para que puedan afrontar de mejor manera su futuro laboral, especialmente en el ámbito minero.

En esta oportunidad, el programa favorecerá a 20 jóvenes que cuenten con formación en las áreas de mecánica y electricidad, para desempeñarse como apoyo en los equipos de mantención Mina y Plantas.

Los requisitos para postular son: ser andacollino, tener entre 18 y 22 años y haber egresado de un Liceo Técnico Profesional, Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional o programas de capacitación del SENCE relacionados con minería.

Los interesados deberán ingresar sus datos en el sitio www.teck.com (carreras / oportunidades laborales / ver ofertas de trabajo). También podrán entregar el curriculum vitae de manera personal en las oficinas de Recursos Humanos en la faena o en dependencias de la Casa Andacollo, ubicadas en Urmeneta 891. Además, se encuentra disponible el correo electrónico humanos.recursos@teck.com para preguntas sobre la postulación.

Juan Monsalve, Jefe de Reclutamiento y Desarrollo de Teck CDA, explicó que “la idea es sumar técnicos para que conozcan la operación por dentro y que ganen experiencia de los trabajadores que llevan más tiempo. Es un importante impulso a su formación profesional, que les entregará un plus para seguir trabajando en minería o en sectores productivos relacionados”.

En febrero se definirá quiénes serán los Aprendices 2018-2019, iniciando una nivelación de un mes que dará paso al ejercicio formal de sus labores en Teck CDA por un periodo de 11 meses a contar del mes de marzo.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.