Continúa proceso de postulación al Concurso Público FONDEPORTE 2018

Hasta el viernes 16 de febrero se desarrollará el periodo de postulación al Concurso Público FONDEPORTE 2018 a nivel nacional, así lo dio a conocer, el Director Regional del IND, Manuel Bonifaz, quien informó que las Bases Administrativas de dicho concurso, ya se encuentran disponibles para su revisión en www.proyectosdeportivos.cl.

Además informó que ya se han realizado capacitaciones en las tres provincias de la región, de manera de aclarar dudas y dar a conocer el procedimiento para postular a iniciativas deportivas.

La autoridad regional extendió una invitación a los dirigentes deportivos a participar en este concurso público, para obtener los fondos necesarios para llevar a cabo proyectos e iniciativas de gran relevancia deportiva en beneficio de la comunidad.

El cronograma del concurso FONDEPORTE 2018 considera las siguientes etapas: postulaciones hasta las 17 horas del viernes 16 de febrero, que se efectúan por online. La evaluación de los proyectos presentados será dentro de los 60 días hábiles siguientes al cierre de la postulación, en tanto la Selección y Notificación se efectuará dentro de los 10 días hábiles siguientes al término efectivo de la evaluación.

Las categorías a que pueden postular las organizaciones deportivas son; formación para el deporte (escuelas de formación y escuelas de deporte), deporte recreativo (talleres deportivos recreativos y eventos deportivos recreativos), mientras que en el deporte de competición solo a organización de competencias, también está la categoría de ciencias para el deporte (investigación en ciencias del deporte).

Entre los requisitos de postulación para las organizaciones entidad deportiva debe estar inscrita en el IND, tener su directorio vigente y no tener rendiciones de cuenta pendiente. Se contará con un equipo de analistas de la dirección regional para aclarar dudas y acompañamiento en el proceso a las diferentes entidades interesadas en el concurso.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.