Entregan material y la tradicional caja de Cuaresma en Andacollo

Cuaresma de Fraternidad es una iniciativa que la Iglesia Católica desarrollada desde el año 1982 a través del Área de Pastoral Social – CARITAS de la Conferencia Episcopal de Chile, con el objetivo de incentivar una vivencia más profunda de este  tiempo litúrgico, preparándonos para el encuentro con el Señor por medio de la oración, la austeridad y el compartir.

El pasado martes se repartió todo el material de cuaresma correspondiente al año 2018 por parte de la Acción Social del Santuario de Andacollo. Afiches y la tradicional cajita de cuaresma fueron y seguirán siendo entregadas a quienes quieran sumarse a la campaña.Pueden retirar publicidad y afiche de cuaresma en la oficina de la acción social ubicada en la casa Claret desde las 10:00 am a 13:00 pm.  recordando que el miércoles 14 de febrero se efectuará el ‘‘Miércoles de Ceniza’’  donde comienza oficialmente la cuaresma hasta el 29 de marzo donde las cajas deben ser devueltas al Santuario en la Misa Fraterna.

A través de Cuaresma de Fraternidad se promueve una espiritualidad particular que motiva la práctica de la solidaridad en los chilenos y chilenas, reuniendo fondos para la acción social de la Iglesia.

Cuaresma de Fraternidad se realiza cada año en el tiempo litúrgico de Cuaresma, desde el Miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Ramos, y a lo largo de todo Chile. En este tiempo la Iglesia nos invita a vivir Cuaresma de una manera especial, abriendo nuestro corazón y disponiéndonos a la conversión, promoviendo la solidaridad hacia los más necesitados y el desarrollo de gestos que nos movilicen al encuentro con otras personas

No se trata simplemente de una campaña para reunir dinero. Es una invitación a encontrarnos con Cristo, un llamado a prepararnos para vivir su Pasión, poniendo nuestra mirada y nuestro corazón junto a quienes más lo necesitan, orando y haciendo gestos de austeridad que nos permitan practicar la solidaridad, con  acciones concretas que nos lleven al encuentro con los demás.

Foco de la Campaña de este 2018

Todos los años, a través de la campaña de Cuaresma de Fraternidad, la Iglesia nos invita a poner nuestra mirada en un grupo o problemática particular de la sociedad: niños y niñas en situación de vulnerabilidad, mujeres jefas de hogar, personas privadas de libertad, jóvenes con consumo problemático de drogas y alcohol, o adultos mayores, de manera que  se hagan visibles estas dolorosas realidades que afectan a muchas personas.

Son los Obispos de nuestro país quienes, atendiendo a las distintas realidades vividas en cada diócesis y considerando el contexto nacional, definen cuál será el grupo en que se enfocará Cuaresma de Fraternidad. Desde hace un tiempo esta definición se hace por tres años, lo que permite profundizar los conocimientos,  acciones y procesos sociales y pastorales que se desarrollan en las diócesis con cada uno de los grupos considerados.

Desde el 2016 y hasta el 2018 serán los adultos mayores los destinatarios de esta iniciativa y de la solidaridad de miles de personas que año a año colaboran con ella.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.