Todo listo para la primera noche del Festival de Andacollo 2018: Abre Andrés de León

Este viernes comienza la XXII versión  del Festival La Voz de La Montaña, que se realizará en la Plaza Videla a partir de las 21 horas. Abrirá la primera noche, Andrés de León, luego será el turno de Los Ramblers, El Dúo Coraje y cerrará la jornada Quilapayún que podría salir pasadas las 2AM. El sábado en tanto, será el turno de Los Kuatreros del Sur, Pircay, el humorista Mauricio Flores, y culminará el festival el grupo, Santa Feria

Los animadores oficiales son Leo Caprile y Andrea Campusano, la conducción del Bagstage del festival, estará a cargo de la periodista de TVN, Luz Martínez y las modelos oficiales del evento serán Claudia Tarbuskovic, destacada modelo de la región y ex Reina de La Pampilla  y Karry Rojas, reina de los IV Juegos Familiares de Verano Andacollo 2018.

Como es tradición en el festival andacollino, las canciones participantes son inéditas y llegaron a este escenario luego de postular entre decenas de temas y pasar por un riguroso jurado.

Canciones participantes

Género Folklórico

Historias Sin Final, Grupo Los Jachas

China Querida, Grupo Aruma Pakkari

Niña de Los Andes, Pedro Plaza

Te Amaré, Grupo Amares

Nahuelbuta, Marcelo Rodríguez

Tobas Añoranzas, Grupo Chamallanta

Género Internacional

Vas caminando, Reivaj Sánchez

Perdido, Nicolás Sierra

No quiero que te vayas, Rodrigo Orrego

Yo te busco, Katherine Raulic y Samuel Valdés

Momento exacto, Alexa Vicencio

Luz Artificial, Fausto Not Disco

El escenario y bastantes sillas ya están instalados y durante este viernes se realizan las pruebas de sonido.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.