Primera noche del Festival de Andacollo destacó en sonido, luces y nuevo escenario

Ya en la instalación se notaba un escenario diferente, nada que envidiar a otros festivales del país, más luces sonido perfecto y varios espacios como pasillos para que los artistas se acercaran al público. Es que una empresa andacollina logró llevar adelante este desafío del municipio de la mano de los impulsores del local Inexcess.

El Festival La Voz de la Montaña empezó a la hora, pero sigue al debe en la hora de término, pues se extendió hasta las 4 de la madrugada en su jornada de viernes-sábado. Hubo participación de público, bastantes asientos y una parrilla de artistas para todos los gustos.

Todo comenzó con el cantante nacional Andrés de León que hizo suspirar, gritar y hasta llorar a varias de sus fanáticas. Tuvo un recorrido por sus clásicos y presentó los temas de su nueva gira nacional que lleva a cabo este 2018. El momento álgido se vivió cuando fue al público a cantar, también hubo nerviosismo cuando se subió al busto del Cirujano Videla que se ubicaba justo en una de las pasarelas del escenario.

Andrés de León agradeció a la organización del festival por la invitación y destacó el ambiente de orden y sintonía con el público que coreó sus éxitos.

Andrés de León en Festival de Andacollo 2018

ENTREVISTA: Andrés de León conversó con el Andacollino sobre su presentación en el Festival y sus proyecciones artísticas para este 2018

Posted by El Andacollino on viernes, 9 de febrero de 2018

COMPETENCIA FOLCLÓRICA

El punto alto de la jornada fue la competencia folclórica e internacional con artistas sólidos y letras profundas, varias relacionadas con la tierra, tradiciones y también la Virgen de Andacollo.

Competencia folclórica Festival Andacollo

Posted by El Andacollino on viernes, 9 de febrero de 2018

El jurado está compuesto por Eduardo Alcayaga Presidente del Consejo Regional, Nidia Milla de Radio Montecarlo de La Serena, Dilan Valenzuela músico andacollino, el concejal César Rojas y el músico andacollino y docente Francisco Vega Guerra.

The Ramblers fue el encargado de traer los recuerdos con los tradicionales temas de la nueva ola con el tema del mundial del 62, entre otros. El público pidió un segundo bis, pero no fue posible porque se dio paso a la competencia del género internacional.

Los ramblers agradecieron llegar al Festival de Andacollo

Entrevista: Los Ramblers agradecieron la invitación a la nueva versión del Festival la Voz de la Montaña 2018 en la plaza Videla de Andacollo

Posted by El Andacollino on viernes, 9 de febrero de 2018

La animación a cargo de Leo Caprile y Andrea Campusano estuvo muy afiatada, bastante humor y un momento de risas con una fanática del animador de TVN que gritaba fuerte, “mi amor, te amo, eres mi ídolo, anda a  mi casa”.

Mientras en calle Urmeneta varios andacollinos instalaron sus puestos para vender productos alimenticios y bebidas donde destacaron los anticuchos, churrascas y completos. Los integrantes del Club Deportivo Alianza también se unieron para vender y recolectar fondos que ayuden a reconstruir su sede que fue afectada por un incendio hace algunas semanas atrás.

Club Alianza de Andacollo realiza venta de productos en Festival

Entrevista: Integrantes del Club Deportivo Alianza de Andacollo están vendiendo productos para reconstruir su sede que fue afectada por un incendio ¡Colabore este viernes y sábado¡

Posted by El Andacollino on viernes, 9 de febrero de 2018

 

Antes de Quilapayún que cerró la jornada con banderas y varias consignas, estuvo el duo koraje de Andacollo que realizó un mix de covers románticos y conocidos.

El punto negro de la jornada en cuanto al espectáculo, fueron los tiempos de espera entre los números-que se redujo al de otras ocasiones- y el vacío que se produce a pesar de que la orquesta festival en algunos instantes rellenó o un video se puso en pantalla. El tiempo más largo de espera fue para Quilapayún .Varios asistentes señalaron que debiera haber un animador de público o algún número de baile que elimine esas esperas en silencio entre presentaciones.

Hubo backtage con la periodista de TVN regional Luz Martínez en la parte trasera del escenario, que luego salían por las pantallas.

 ARTISTAS PARA ESTE SÁBADO

Este sábado a las 21 horas en la Plaza Videla, será el turno de la presentación de Los Kuatreros del Sur, Pircay, el humorista Mauricio Flores y culminará el festival el grupo Santa Feria con ingreso liberado. La emoción estará con la premiación de la competencia en sus dos géneros.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.