Segunda noche del Festival de Andacollo tuvo más público joven por SantaFeria

La segunda jornada estuvo cargada de cumbia, muestra de esto fueron las actuaciones de  Los Kuatreros del Sur, quienes con su simpatía y la mejor Cumbia Ranchera, hicieron bailar a los andacollinos que asistieron a este gran evento del verano.“El recibimiento fue excelente, la adrenalina que siente en este escenario es muy fuerte, le damos las gracias al pueblo de Andacollo por habernos recibido”, comentó el vocalista de los Kuatreros del Sur César Gallegos.

Después de las competencias; popular y folclórica, fue el turno del humorista nacional, Mauricio Flores, que con su habitual picardía, y con la compañía de la bella Alejandra Díaz, hizo reír a las más de 3 mil personas que llegaron a la plaza Videla. Hubo algunas pifias al artistas por los chistes subidos de tono que se concentraron en los genitales o bien de connotación sexual que rayaron en “lo ordinario” señaló una de las asistentes, quien agregó “aquí vienen niños, no creo que este tipo de show sean buenos porque en definitiva hay garabatos, se habla mal de personas gay y además se utiliza a una mujer por su físico”.

Segunda noche del Festival de Andacollo el humor con Mauricio Flores

Posted by El Andacollino on sábado, 10 de febrero de 2018

La reina del certamen festivalero recayó en Karry Rojas quien por segunda vez obtuvo la corona, ya que antes se llevó el primer lugar de los juegos familiares de verano 2018.

Nueva Reina del Festival de Andacollo Karry Rojas

Entrevista: Nueva Reina del Festival de Andacollo Karry Rojas y sus primeras impresiones luego de la coronación

Posted by El Andacollino on sábado, 10 de febrero de 2018

El grupo andacollino Pirqay fue ovacionado por el público con una presentación especial de música andina y creaciones propias que hablan de los bailes religiosos, la tierra y los mineros.

Grupo Pirqay en el Festival de Andacollo

Posted by El Andacollino on sábado, 10 de febrero de 2018

La competencia del Festival La Voz de La Montaña entregó a Fausto como ganador de la competencia popular. El dúo proveniente de la  Ovalle ganador con su canción Luz Artificial, que según sus intérpretes fue cantada con el corazón.

Los ganadores del Festival de Andacollo género internacional

Entrevista a Fausto ganador del Festival de Andacollo 2018 representando a la comuna de Ovalle

Posted by El Andacollino on sábado, 10 de febrero de 2018

“La calidad de los artistas fue muy buena y estamos conformes con este festival, que cada vez crece más. Hemos estado muy bien en la producción y el público respondió. Creo que fue todo un éxito, sabiendo que siempre hay cosas que mejorar”, indicó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

La competencia folclórica dejo como vencedor a Pedro Plaza con el tema Niña de Los Andes. El artista perteneciente a la comuna de Illapel se llevó todos los elogios, que se suman a su conexión con la comuna a través de letras sobre los mineros y la Virgen del Rosario.

Ganadores del Género Folclórico Festival de Andacollo

Entrevista a los ganadores de la competencia folclórica en el Festival de Andacollo 2018 representando a la comuna de Illapel

Posted by El Andacollino on sábado, 10 de febrero de 2018

Como plato fuertes de la jornada y uno de los artistas más esperados fue Santa Feria, que con la cumbia casera cautivó al público que llegó desde diferentes sectores de Andacollo y la región.

Santa Feria en el escenario

Posted by El Andacollino on sábado, 10 de febrero de 2018

Santa Feria habla de su paso por Andacollo

Entrevista al grupo Santa Feria en el Festival de Andacollo 2018

Posted by El Andacollino on sábado, 10 de febrero de 2018

Los animadores evaluaron positivamente la jornada.

Entrevista a los animadores del Festival de Andacollo 2018

Entrevista a los animadores del Festival

Posted by El Andacollino on domingo, 11 de febrero de 2018

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.