Algunos colegios de Andacollo iniciarán las clases el 28 de febrero

Según la Secretaría Regional Ministerial de Educación el inicio oficial de clases es el 05 de marzo,sin embargo, existen colegios que comenzarán el próximo martes 27 y miércoles 28 de febrero.

La información emitida el 31 de enero pasado por la Seremi detalla que son tres los colegios los que darán el punta pie inicial al año escolar 2018, mientras que al día siguiente se sumarán veintiún recintos más.

“Al igual que todos los años la normativa entrega flexibilidad al respecto, lo que permite que aquellos establecimientos; sostenedores, directores y la comunidad educativa en su conjunto, que decidan adelantar el inicio de clases lo pueden hacer”, declaró el seremi de Educación, Pedro Esparza.

En tanto, la autoridad agregó que antes de la fecha oficial serán 24 colegios los que regresarán a sus actividades escolares. Pero que el retorno masivo se producirá el jueves 01 de marzo, con 95 mil alumnos.

Esparza detalló que en ese retorno masivo se encuentran los colegios pertenecientes a la Corporación Municipal Gabriel González Videla al igual que gran parte del Servicio Local de Educación Puerto Cordillera, lo que corresponde a Coquimbo y Andacollo,  “además de un número considerable de colegios particulares subvencionados”, puntualizó.

Según el Ministerio cada colegio entrega el calendario de inicio de actividades por lo que los otros colegios de Andacollo iniciarán las clases el día oficial.

COLEGIOS QUE INGRESAN EL 28 DE FEBRERO EN ANDACOLLO

Escuela Luis Cruz Martínez

Liceo Pedro Regalado Videla Ordenes

Colegio Parroquial

Escuela San Lorenzo

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.