Hasta el 1 de marzo hay plazo para liquidar acciones de capacitación de competencias laborales del SENCE

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, recuerda a las empresas interesadas en recuperar la inversión en capacitación 2017 de sus trabajadores, que el jueves 1 de marzo 2018 vence el plazo para liquidar acciones de capacitación y/o certificación de competencias laborales finalizadas al 31 de diciembre 2017.

Las empresas deben enviar o presentar el formulario de declaración jurada notarial  (descargable en www.sence.cl) en la Dirección Regional de Sence ubicada en Vicuña 490, La Serena; firmado previamente ante un notario. Las instituciones que estén adheridas a un Organismo intermedio de capacitación (OTIC) lo pueden hacer directamente a través de este último.

Como el plazo vence el 01 de marzo, solo una vez realizado este trámite las empresas podrán descontar de sus impuestos los gastos incurridos en capacitación y la certificación de competencias laborales.

Cabe señalar que los requisitos fundamentales para acceder a la recuperación de la inversión es que los empleadores  tengan las acciones de capacitaciones liquidadas y tener pagadas las cotizaciones previsionales correspondientes a las remuneraciones del año 2017 de todos sus trabajadores y trabajadores.

Cabe señalar que  la Certificación del Gasto de Impulsa Personas (ex franquicia tributaria) es el proceso por cual se certifican todos los gastos imputables de las actividades de capacitación y/o evaluación de certificación de competencias laborales, sean estos los correspondientes a actividades liquidadas ante el Sence y/o al aporte que efectuó al OTIC durante el año 2017. Como resultado a este proceso, las empresas que declaren recibirán la rebaja tributaria de Impulsa Personas.

Para mayor información sobre los programas que impulsa el Sence, las personas interesadas pueden visitar www.sence.cl o dirigirse a la oficina regional ubicada en calle Vicuña 490, La Serena. Atención de lunes a viernes, 09:00 a 14:00 horas. Teléfono (2) 23830400.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.