Observatorio Collowara de Andacollo cuenta con nueva administración

Desde la segunda semana de enero el observatorio Collowara cuenta con una nueva administración a cargo del gerente general Charles Flores y la gerente de operaciones Marjorie Núñez. El  nuevo administrador del Observatorio Collowara comenta a www.elandacollino.cl,  que ‘‘llevamos desde el 11 de enero este nuevo proyecto de levantar y posicionar el observatorio Collowara de Andacollo como uno de los mejores de la región’’.

Se está tratando de instaurar nuevas metodologías y puesta en marcha sobre el turismo astronómico, así con un grupo experimentado de trabajadores, se quiere avanzar en el proyecto y convocar a un gran número de turistas.

Charles Flores  añade que, ‘‘lo que esperamos es sacar adelante el observatorio durante todo el año y no sólo en periodo veraniego, debemos reforzar la difusión pero en meses de invierno hay que darlo más a conocer.En Andacollo y el observatorio contamos con una amplitud que ningún otro observatorio turístico posee, nos acercaremos a los estudiantes, adultos mayores, para que el establecimiento tenga buenos estándares de calidad de servicio’’.

Los trabajadores

Collowara cuenta con varios trabajadores, entre ellos 3 a 4 guías turísticos los cuales individualmente toman un grupo de turistas y explican con detalles todo sobre las estrellas, las constelaciones, el espacio. También existen recepcionistas y encargada de cafetería, la cual cuenta con una variada gama de alimentos, café y otros.

Si necesitas contactarte a Collowara puedes mandar un correo pidiendo información y precios a observatoriocollowara@gmail.com, sino llamar al fono de contacto para reservas que es el 76452970 y el 88810354, reservas que se hacen en el día.

¿Qué opinan los turistas?

Un gran flujo de turistas de ver cada noche en el observatorio provenientes de diferentes parte de Chile y el Mundo, como de Santiago, Concepción, Canadá, Arica.De hecho este verano regresaron las filas en la  oficina de información turística del municipio para poder adquirir información y entradas. Además se está difundiendo en las playas de la zona.

Pamela Cea que llegó con su familia desde Concepción entregó detalles con su experiencia en el observatorio. ‘‘Lo encontré interesante, muy bonito  además hemos sido muy bien atendidos, es un panorama que eligió mi marido en su cumpleaños y como nos dieron buenas referencias del Observatorio vinimos a ver las estrellas’’.

El recorrido dura más de una hora y tiene varios momentos con charlas, observación en la nave central y también observaciones en las terrazas en horarios diferenciados desde las 21 hrs.

AUDIO

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.