Con diversos artistas conmemorarán a las mujeres en Andacollo

Como es tradición la municipalidad de Andacollo prepara la conmemoración del Día de la Mujer para este 9 de marzo desde las 18:30 hrs en el gimnasio municipal de la comuna. Entre los invitados estarán los dobles de Pimpinelas, La Sonora Palacios JR, y Sebastián Rojas.

Se debe mencionar que hace más de cien años que se conmemora el Día Internacional de la Mujer en distintas partes del mundo el 8 de marzo, aunque no siempre fue en esta fecha, sino desde 1975 cuando las Naciones Unidas conmemoró el Día Internacional de la Mujer en este día de marzo, a partir de ese año se mantuvo hasta la fecha en todos los continentes.

La historia ‘oficial’ de la Organización de las Naciones Unidas cuenta que en 1909 se conmemoró por primera vez el ´Día Nacional de la Mujer’ un 28 de febrero como propuesta del Partido Socialista en Estados Unidos, luego la fecha cambió al 19 de marzo en 1911 y abarcó más países como Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. La consigna de lucha de miles de mujeres fue la petición de los derechos de la mujer, el sufragio femenino universal, el acceso a cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y la no discriminación laboral.

Uno de los hechos que más se asocia a esta conmemoración es el que se produjo el 25 de marzo de 1911, cuando más de un centenar de mujeres trabajadoras murieron en un incendio en una fábrica textil en la ciudad de Nueva York.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.