La docencia entre la Robótica y el inglés en Andacollo de Pedro Robledo Monroy

Pedro Robledo Monroy se desempeña como profesor de inglés y además es el encargado del taller de robótica hace 3 años en el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Andacollo.

La robótica es un taller que integra a los niños al mundo de la tecnología y el trabajo métrico; ayuda a autorregular a cada uno de los alumnos y al respecto Pedro comentó que ‘‘en cuanto a esta área ha ayudado bastante a los alumnos en el ámbito de la autorregulación como es nuestro sello, eso apoya en el orden y cooperación en equipo, existe mucho compañerismo y así se refleja que los alumnos mejoren sus notas y comportamiento, por otro lado la robótica es ya el futuro por lo que destacamos sobre otros establecimientos’’.

De Coquimbo específicamente del Bosque San Carlos, pero con su corazón andacollino se desempeña hace 5 años como profesor en el establecimiento. Estudió en la Universidad del Mar de La Serena y el año pasado comenzó a impartir clases de inglés en el C.E.I.A. Andacollo.

Robledo además señaló como es el buen ambiente laboral del establecimiento.‘‘Yo como docente en el establecimiento he tenido una muy buena relación con mis colegas, todos nos llevamos muy bien, también he estado en capacitaciones que tienen que ver con el taller de robótica y también otros que me ayudan en el área de inglés y tecnología’’ comentó el docente a www.elandacollino.cl .

Cabe mencionar que Pedro al igual que varios profesores de la comuna, forma parte de los docentes encargados de entregar enseñanzas y conocimientos de calidad a los futuros andacollinos y andacollinas.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.