Andacollo participó en primera fecha del zonal norte de enduro realizado en Tierra Amarilla

Este fin de semana se disputó la primera fecha del campeonato Zonal Norte de Enduro en la comuna de Tierra Amarilla, en la región de Atacama,que  fue el escenario de la jornada que contó con la actuación de varios pilotos andacollinos.

10 son los pilotos de Andacollo Motoclub que representaron en un circuito principalmente de arena con entradas a los cerros del desierto de Atacama. Entre los pilotos se encuentra el campeón del Zonal Norte 2017 en Categoría 85cc, Kevin Pérez con solo 14 años, está vez en Categoría Intermedio.

El zonal cuenta con 9 fechas en el año, de las cuales una de ellas se realizará en el mes de julio en Andacollo, organizada por  Andacollo Motoclub y donde se espera un evento de primer nivel.

Con un promedio de 200 pilotos en competencia, ellos recorren circuitos insertos en los cerros de cada comuna con trepadas, quiscos, rocas, ríos y grandes bajadas.Los más expertos  buscan hacer el circuito en el menor tiempo posible y otros con el objetivo de completar las duras pruebas.

La competencia contó con ambulancias, casinos, una política ambiental y un grato ambiente familiar para disfrutar el deporte tuerca, además de las carpas técnicas de cada equipo.

Este año el Andacollo Motoclub cuenta con 4 pilotos nuevos en el zonal que pertenecen a un grupo nuevo de motoristas llamado, “pasión de motos Andacollo” quienes se dedican más al enduro y paseos por caminos poco transitados.

 

COMPETENCIA DEL 2017

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.