Llegó hasta Andacollo la exposición que cuenta la historia de la región de Coquimbo

Cuando vemos nuestras fotografías, evocamos momentos, personas y lugares, nos emocionamos al recordar a quienes ya no están o compartimos anécdotas de las situaciones retratadas. Si reunimos estos relatos personales con las de otros, nos podemos dar cuenta de una historia común que nos permite comprender nuestras raíces.

Durante 10 años, Memorias del Siglo XX de la DIBAM reunió fotografías, documentos y relatos en la región de Coquimbo que permiten conocer la historia local a partir de esos recuerdos íntimos.

Parte de ese material está reunido en esta exposición que presenta 434 imágenes y 60 testimonios donde los propietarios de las fotografías explican quiénes aparecen en ellas y cuentan las historias detrás de las costumbres, los lugares y actividades inmortalizadas.

Experiencias compartidas por las comunidades y recopiladas por las bibliotecas públicas de Altovalsol, Andacollo, Coquimbo, Combarbalá, Monte Patria, San Juan y Tongoy y el Museo Gabriela Mistral de Vicuña.

Recorrido por la región de Coquimbo

En Andacollo, la conmemoración del Día de la Mujer fue el primer hito en esta exhibición que durante todo el mes de marzo se presentará en la Casa del Encuentro Ciudadano hasta su cierre luego de Semana Santa, como panorama para los turistas que visitan la localidad en esa efeméride.

La exposición llegó a Andacollo luego de un exitoso paso por el Centro Cultural Palace de Coquimbo y la Casa de la Cultura Manuel Rojas de Tongoy durante los meses de enero y febrero.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.