Minera Teck entrega declaración tras denuncia del municipio por tronadura

En relación a la nota difundida por el departamento de comunicaciones de la Municipalidad de Andacollo, que hace referencia a la tronadura realizada por Teck Carmen de Andacollo, el día lunes 19 de marzo, la empresa quiere precisar lo siguiente:

Teck es una empresa comprometida con el desarrollo sustentable, con foco en la excelencia de sus procesos operacionales, pero sobre todo con una sólida gestión ambiental y comunitaria.

Respecto al evento descrito, éste se realizó siguiendo todos los procedimientos de control interno de los que dispone la compañía (operacionales y ambientales) y validados por la autoridad, es decir, se monitoreó la velocidad y dirección del viento por un periodo de 2 horas, como también se verificó que al momento de efectuarse la tronadura ésta fuera en dirección sur (contraria a la zona urbana de Andacollo).

Cabe consignar que durante el año 2017, Teck Carmen de Andacollo fue objeto de 33 fiscalizaciones por parte de la autoridad ambiental y Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin). Del total, 24 correspondieron a aspectos vinculados al Plan de Descontaminación Atmosférico de Andacollo (PDA); y 12 a inspecciones al proceso de tronadura. Cada una de estas auditorías se efectuó sin registrar no conformidades.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.