Jefas de Hogar de Andacollo se especializan en montaje de sistemas solares fotovoltaicos

9 usuarias del programa Mujer Jefa de Hogar del Sernameg en  Andacollo se capacitaron y certificaron del curso Montaje de Sistemas Solares fotovoltaicos al que accedieron por medio de las Becas Laborales del Sence.

Durante el curso, ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Andacollo, las alumnas aprendieron a fabricar, instalar y evaluar sistemas de instalaciones eléctricas convencionales y sistemas de instalaciones eléctricas solares fotovoltaicas, bajo estándares de normativa legal vigente, habilidades que amplían notoriamente sus opciones de ingresar a un trabajo relacionado con el área o emprender su propio negocio.

“Fue de gran importancia porque nos fuimos desarrollando como mujeres, como jefas de hogar y cada una pusimos nuestro granito de arena para aprender que hoy en día los sistemas fotovoltaicos es una gran herramientas que tenemos para extraer la luz nuestros hogares”, comentó entusiasta la alumna Andrea Galleguillos, al recibir su certificado Sence.

Durante la capacitación, las alumnas recibieron un subsidio de movilización y/o colación de $3.000 por día asistido, y un seguro contra accidentes. Además, al cierre del curso recibieron (como subsidio de herramientas) un sistema de panel solar con radio, puertos USB y baterías; juego de alicates profesionales, taladro percutor, tester, cajas de herramientas, y set de llaves allen; insumos que les permitirán desarrollar de manera independiente el montaje en sus domicilios, aportando a la economía del hogar.

Durante la entrega de los certificados, el director del Sence Coquimbo, Claudio Bouchette comentó: “Nuestro programa Becas Laborales, nos permite acceder a grupos específicos de beneficiarios y beneficiarias, como en este caso y ofrecer una capacitación de calidad y pertinente a la vocación productiva del territorio, como aquí se ha dado aprovechando la alta radiación solar de la comuna de Andacollo, los conocimientos adquiridos dan lugar al ejercicio libre del oficio compatibilizando con sus otras responsabilidades, lo que posibilita tener mayores ingresos y niveles de satisfacción personal”.

En tanto, el Alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, manifestó que “creemos que hoy este grupo de mujeres tiene herramientas y oportunidades para desenvolverse de mejor manera en su vida diaria y poder entregarles una mejor calidad de vida a su gente”.

Más información sobre los programas que impulsa el Sence en www.sence.cl o ena la oficina regional ubicada en: calle Vicuña 490, La Serena. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 horas. Teléfono: +56 22 383 04 00, anexo 2401.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.