FOSIS abre las postulaciones a sus programas 2018 en Andacollo

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, abrió el proceso de postulación a sus programas de emprendimiento en la Región de Coquimbo, cuyo objetivo es apoyar a jóvenes y adultos vulnerables para desarrollar emprendimientos o incentivarlos. Este 2018, el FOSIS está apoyando a más de 950 emprendimientos y personas que quieran crecer en materia de negocios, involucrando una inversión institucional de más $755 millones.

A la actividad de lanzamiento asistieron varias autoridades regionales, entre ellas, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ivonne Guerra, el Seremi de Economía, Luis Arjona y el Seremi de Bienes Nacionales Juan Pablo Gálvez.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores apunta que “estas políticas públicas implementadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, van en beneficio directo de las personas más vulnerables de nuestro país y que busca, a través de estas medidas, sacarlos de la línea de la pobreza, en esta ocasión, como Gobierno, el emprendimiento y sacar a las familias más vulnerables de su situación es uno de nuestros ejes principales”.

Entre el 26 de marzo y el 20 de abril se está llevando a cabo el proceso de postulación en toda la región de Coquimbo, para los programas Yo Emprendo Semilla, Yo Emprendo Básico y yo Emprendo Avanzado.

Entre los requisitos para postular destacan ser mayor de 18 años; encontrarse en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares; y vivir en una comuna en la que existan cupos disponibles.

Por su parte, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Ivonne Guerra señala que “es importantísimo que FOSIS entregue oportunidades a las mujeres de la Región porque además ayuda a desarrollarse a mujeres que muchas veces en el hogar son madre y padre, por lo tanto, esto entrega muchos recursos por eso es importante que esta institución pueda apoyarlas y hacerles un seguimiento en el tiempo”.

Para postular, las personas pueden acudir a las oficinas regionales del FOSIS, a los municipios en convenio o a las oficinas de Chile Atiende.

En el caso de los Municipios, los postulantes deben llamar a FOSIS y consultar que día estarán inscribiendo los profesionales en las comunas.

En relación a la iniciativa, el Seremi de Economía, Luis Arjona, destacó la importancia de los emprendimientos, de fortalecerlos y hacerlos crecer para que en un futuro puedan llegar a postular a otras instituciones como Corfo y Sercotec.

Al mismo tiempo, se puede postular a través de la página www.fosis.gob.cl y completar el formulario de postulación. Posteriormente, con el RUT y el correo electrónico, la persona puede monitorear como avanza su postulación. Postular por internet ahorra tiempo y dinero, y es igual de efectivo que la modalidad presencial.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.