Club de Huasos tuvo destacada participación en Fiesta de Cuasimodo en Andacollo

Alrededor de 17 huasos a caballos, 18 niños de la rama folclórica, apoderados y fieles fueron los escoltas que acompañaron al Padre Adam Bartizol y el equipo parroquial de la Acción Social  de Andacollo más representantes de los bailes chinos en la tradicional Fiesta de Cuasimodo, realizada este año en el sector de Barrio Norte y Rinconada.

Fiesta de Cuasimodo Andacollo 2018

[VIDEO] Así se vivió la Fiesta de Cuasimodo en Andacollo organizada por el Club de Huasos y el Santuario, con una gran comitiva y cuasimodistas.

Publicado por El Andacollino en domingo, 8 de abril de 2018

Con mucha alegría, fe y emoción los andacollinos y andacollinas que no pueden trasladarse habitualmente al santuario ya sea por estar postrados, estar enfermos, no tener movilidad o menos, pudieron recibir el santísimo sacramento de la eucaristía.

En el sector Barrio Norte de Andacollo se desarrolló con éxito la Fiesta de Cuasimodo 2018 con la participación de la comunidad parroquial y el Club de Huasos de la comuna.

Publicado por El Andacollino en domingo, 8 de abril de 2018

El presidente del Club de Huasos Raúl Antiquera habló con el www.elandacollino.cl y comentó que, ‘‘Venimos concluyendo un quinto año de celebración de la Fiesta de Cuasimodo, muy alegres porque llegó una gran comitiva de huasos, los niños de la rama más todo el equipo parroquial, agradecemos y estamos orgullosos de la escolta que acompañó al padre Adam’’.

Eucaristia Fiesta de Cuasimodo 2018 Andacollo

[VIDEO] Con mucha emoción los andacollinos y andacollinas que no pueden acercarse al Santuario por estar postrados, enfermos o por dificultades al movilizarse recibieron el sacramento de la eucaristía en manos de padre Adam Bartizol, en una jornada llena de simbolismos y chilenidad.

Publicado por El Andacollino en domingo, 8 de abril de 2018

Este año los cuasimodistas contaron con nuevos implementos como las campanas portátiles, además se mejoraron las banderas chilenas y las del vaticano gracias al aporte de Minera Teck. La jornada terminó con un almuerzo fraterno en el Club de Huasos entre todos los participantes.

 AUDIO

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.