Comienza postulación al subsidio habitacional destinado a sectores medios en la región

Con gran interés por parte de la comunidad comenzó este lunes 9 el primer llamado de 2018 para postular al subsidio habitacional para sectores medios y emergentes (DS1) y que se extenderá hasta el 20 de este mes.

El beneficio es impulsado por el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con el objetivo de apoyar a las familias interesadas de toda la región en la compra de una vivienda nueva o usada, o en la construcción en sitio propio.

Este subsidio permite apoyar la compra de una vivienda nueva o usada, entre 1.000 y 2.200 UF; así como también la construcción de un inmueble en sitio propio, entre 1.400 y 2.000 UF.

Respecto a este beneficio, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Hernán Pizarro, destacó que “ya empezó el proceso de postulación y estará abierto hasta el 20 de abril. Estamos en las 3 provincias atendiendo a las familias interesadas que pueden reservar su hora a través del sitio web; este es un subsidio que impulsamos como Gobierno para entregar oportunidades y un apoyo a la clase media en la compra o construcción de una vivienda”.

Como requisito para postular a este beneficio se debe tener mínimo 18 años de edad,  contar con cédula nacional de identidad vigente y acreditar una cuenta de ahorro de, al menos, 12 meses de antigüedad, con ahorro exigido depositado antes del jueves 29 de marzo.

Para mayor información sobre cómo postular y los requisitos exigidos, pueden ingresar a la página web www.minvu.cl

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.