Seremi de Minería se reunió con dirigentes mineros de Andacollo

El Seremi de Minería Roberto Vega visitó la comuna de Andacollo para reunirse con el alcalde Juan Carlos Alfaro y así comenzar un trabajo directo con los pequeños mineros de la zona. También participó de la actividad programada por la Seremi de Economía y estuvo presente dentro de la mesa de diálogo con los emprendedores locales.

En la jornada estuvieron presentes el Seremi de Economía Luis Arjona, los miembros del CORE Paola Vega y Lombardo Toledo, y distintos estamentos como CORFO, FOSIS, SERNARTUR, SERCOTEC.

En la ocasión, el Seremi de Minería señaló que “existe especial énfasis , que me ha encargado el Ministro Baldo Prokurica y el Presidente Sebastian Piñera con la pequeña minería, hemos dicho que queremos que los pequeños mineros se transformen en pequeños empresarios mineros y para aquello, nosotros como gobierno y como estado estamos obligados, y así hemos asumido el mandato de la ciudadanía a dotarlos de todas las herramientas”.

En la “tierra del oro y la amistad”, el Seremi Roberto Vega se reunió con la Asociación Gremial de Mineros de Andacollo y también con los pequeños pirquineros de la comuna. Como un primer acercamiento directo, se propusieron las nuevas líneas de trabajo de la Secretaría Ministerial, teniendo como base la descentralización y el trabajo en terreno.

En dichos términos,  el titular de la cartera a nivel regional destacó que  “estamos trabajando fuertemente en la descentralización , ya tratamos la instalación de una Delegación de la Seremi en el Limarí y estamos viendo con el alcalde de Andacollo como podemos aportar para, con nuestros profesionales, aumentar la frecuencia de visitas a nuestros mineros, colaborar en las faenas en seguridad y los nuevos sectores de exploración”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.