Afinan detalles para visita del Niño Dios de Sotaquí al Santuario de Andacollo

Este fin de semana específicamente el día domingo llegará al Santuario de Andacollo la imagen del Niño Dios directamente desde Sotaquí en la provincia de Limarí en un hecho inédito y donde existe amplia expectativa de los fieles de la zona.

Llegarán unos 40 bailes religiosos provenientes de Ovalle, Monte Patria, Coquimbo y Vicuña, al igual que los bailes andacollinos, será un evento que congregará a bastantes fieles que asisten a ambas celebraciones en sus respectivos santuarios. Para las delegaciones de Limarí se habilitará el gimnasio parroquial para recibirlos durante el día.

Este es el Calendario de actividades para el día Domingo 22 de abril:

08:30 hrs llegada de la caravana al sector cruz verde.

Colocación de la imagen del niño dios de Sotaqui en el anda principal, la caravana será acompañada por el Club de Huasos de Andacollo y el Club de Huasos Nuevo Renacer de Cabrito, mientras habrá animaciones y cantos religiosos por José Veliz.

09:00 hrs bienvenida del rector del Santuario de Andacollo y bienvenida del cacique.

10:30 hrs habrá un saludo de la banda de guerra del Colegio Parroquial, con la llegada al atrio de la Basílica, se entonará el himno nacional, el himno de Andacollo y el himno de Sotaquí.

10:50 hrs se realizará la Santa Misa solemne, presidida por Monseñor Gaspar Quintana.

12:30 hrs salida de las imágenes al atrio de la Basílica, desde ese horario se presentarán los bailes religiosos.

15:45 hrs Preparación para la procesión de las andas.

16:00 hrs solemne procesión por las calles Urmeneta, Ríos y Avenida Beltrán Amenábar hasta la plaza de Andacollo.

18:00 hrs será la llegada al atrio del templo parroquial donde se despedirá la imagen del Niño Dios de Sotaqui por Monseñor René Rebolledo acompañado del Padre Adam Bartizol y el Padre José Antonio López.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.