Alcalde de Andacollo realizó cuenta pública de gestión ante Concejo Municipal

En poco menos de una hora el alcalde Juan Carlos Alfaro dio cuenta de todas las gestiones efectuadas durante el año 2017 en la Municipalidad de Andacollo. Donde el presupuesto anual superó los 6 mil millones de pesos teniendo un aumento del 6,02 % con relación al año 2016. Y teniendo como novedad el aumento de más de un 13,31 % en el área de educación, debido a la incorporación del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, FAEP.

“Tratamos de hacerlo lo más rápido, ágil, resumido y lo más didáctico posible, para que así se pueda entender lo que se está diciendo de forma general. La cuenta pública estará disponible en la secretaría municipal para cada uno de los vecinos que quiera revisarla o sacar algún dato. Sabemos que hemos realizado grandes obras, pero también sabemos que vienen muchas más”, indicó el edil Juan Carlos Alfaro.

El gasto municipal durante el año pasado fue de 6 mil 270 millones de pesos. Eso contando solamente lo que gasto el municipio y el Departamento de Educación Municipal, DAEM, con los diferentes fondos de inversión.

“La cuenta pública ha sido bien nutrida, de eventos, realizaciones, proyectos y gestión. Esto muestra los afanes y los esfuerzos que se realizan en Andacollo por conseguir más calidad de vida para sus habitantes. Mientras más entidades participen con la municipalidad, más legitimidad existe para el municipio”, comentó el Diputado Raúl Saldívar.

Se habló de la aprobación de los recursos para el proyecto de la plaza Gabriela Mistral y la renovación completa del Parque Oasis, entre otros.

“Me pareció una cuenta muy didáctica y fácil de entender, y de esta forma conocer los aspectos más relevantes de lo que es la gestión municipal. Es interesante saber también en qué se están invirtiendo los recurso que son de todos”, indicó Gilbert Durán Vicepresidente del Consejo de la Sociedad Civil, COSOC.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.