Colegio Parroquial celebró día internacional del Libro en Andacollo

Los personajes conocidos de cuentos como Jepeto, Pinocho, Eugene, Rapunzel, Tinkerbell, Peter Pan se tomaron el gimnasio perteneciente al Colegio Parroquial de Andacollo en la conmemoración del ‘‘Día del Libro’’ realizado hace algunos días atrás.

La celebración del día mundial del libro surgió a partir de una iniciativa de la UNESCO el año 1995, con el objetivo de valorizar los libros y sus autores, busca estimular el gusto por la lectura, fomentar la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor. Hecho que el equipo docente del Colegio Parroquial quiso conmemorar y celebrar con el alumnado en una entretenida y educativa jornada.

Cabe destacar que ‘‘un libro’’, en cada una de sus formas, es un instrumento precioso que contribuye a la educación y a difundir la cultura y la información. La diversidad de libros y de contenidos son una fuente de enriquecimiento que debemos apreciar y tratar de que los más pequeños se incentiven en temas de lectura de libros.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.