Andacollinas reciben fondo de organización regional de acción social

El Fondo Organización Regional de Acción Social, ORASMI es un fondo anual aprobado por la Ley de Presupuesto para el sector público, destinado al desarrollo de programas de acción social, que permite cumplir con uno de los productos estratégicos del Ministerio del Interior que dice relación con “Orientar los programas de acción social del Ministerio hacia proyectos que contribuyan a elevar la protección y amparo de la población”.

En una ceremonia en el frontis de la Gobernación de Elqui y plaza de Coquimbo se entregaron los fondos con presencia de la Intendenta de Coquimbo Lucia pinto, el Alcalde de Andacollo Juan Carlos Alfaro, la Concejala Ximena Pizarro y la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena.

En cuanto a emprendimientos laborales se le entregó a María Rojas Zambra una Impresora Multi uso para potenciar emprendimiento en ventas menores en bazar. En tanto para Betzabé Alfaro Chirino un Horno semi industrial para potenciar emprendimiento en amasandería.

Por otro lado en ‘‘ahorros previo’’ se dio un aporte a Eugenia soledad Cortes Honores como complemento de ahorro para postulación subsidio habitacional individual y a Jetzabel Cortés Piñones complemento ahorro postulación subsidio habitacional individual.

El objetivo del fondo es desarrollar programas de acción social, que reflejen las políticas sociales del Gobierno en lo que respecta a la atención transitoria, exclusivamente de personas naturales que se encuentren en situación o condición de vulnerabilidad social, entendida ésta como las “desigualdades y discriminaciones que están en la base de los riesgos sociales que afectan a familias y personas, tales como pérdida del empleo, trabajo precario, bajos ingresos, enfermedad y falta de educación, entre otras”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.