Entregan equipamiento técnico a Liceo Pedro Regalado Videla de Andacollo

En el marco de celebración del 63° aniversario del Liceo Pedro Regalado Videla Órdenes, Teck Carmen de Andacollo (CDA) efectuó la entrega simbólica de equipamiento para apoyar la labor docente y preparación académica de los estudiantes de especialidades técnicas del establecimiento.

Se trata de una iniciativa priorizada por la propia comunidad a través de un proyecto presentado a CDA, que consideró la necesidad de invertir en la actualización de los equipos e insumos que emplean los jóvenes en dicho establecimiento educacional.

Roberto Riffo, jefe de Comunidades de Teck CDA, destacó que esta iniciativa comenzó a gestarse el año 2014 como una necesidad planteada por la comunidad y que para la empresa “es un orgullo contribuir con el desarrollo educativo de los jóvenes de Andacollo, en especial cuando se materializa con el trabajo mancomunado de autoridades locales, docentes, los propios alumnos y Teck”.

El aporte incluyó bancos de entrenamiento neumático y de motores, osciloscopios, televisores, paneles solares, laboratorios analógicos, fuentes de poder y una serie de equipos de vanguardia para hacer más efectivo el proceso educativo de los escolares, inversión que alcanzó los 90 millones de pesos.

María Lorena Araya, directora del Liceo Pedro Regalado Videla Ordenes, valoró el aporte, destacado que “ha sido un trabajo bastante extenso y articulado el que hemos realizado con Teck para la implementación de la especialidad de las carreras técnicas de electricidad y electrónica. Cada equipo que nos han entregado es un gran aporte al proceso pedagógico de nuestros estudiantes, además esto se ha vinculado de muy buena forma con el apoyo profesional y experiencia que nos han brindado los expertos de la minera”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.