Serviu recibe terrenos de minera Teck que serán utilizados para nuevo conjunto residencial en Andacollo

En la propia minera Teck Carmen de Andacollo se realizó la firma del traspaso de terrenos ubicados en el sector Casuto alto hacia el Serviu para los tres comités habitacionales “Alta Montaña, “Las Cumbres y “San Sebastián” que beneficiará a alrededor de trescientos vecinos.

La ceremonia estuvo encabezada por la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena, el Seremi de Vivienda Hernán Pizarro, el alcalde Juan Carlos Alfaro, el Gerente General de Teck CDA, Manuel Novoa y los representantes de los comités habitacionales.

Firma de convenio Teck y Ministerio de Vivienda por terrenos para tres comités habitacionales en Andacollo.Actividad se realiza en faena minera

Publicado por El Andacollino en miércoles, 16 de mayo de 2018

La obtención del terreno cedido por Compañía Teck CDA , se enmarca dentro de los conceptos de disposición y voluntad que fomentan con la comunidad. Manuel Novoa, representante de TECK indicó que “entendemos que la forma de trabajar es mediante el diálogo y buscando acuerdos, seguiremos apoyando en beneficio de la comuna, pues somo parte de ella”.

La Gobernadora de Elqui y Seremi de Vivienda también entregaron su opinión al respecto.

[VIDEO] Gobernadora de #Elqui Daniela Norambuena y Seremi de Vivienda Hernán Pizarro se refieren a entrega de terreno por parte de minera a comités de #Andacollo

Publicado por El Andacollino en miércoles, 16 de mayo de 2018

El alcalde, Juan Carlos Alfaro se refirió a la importancia del traspaso de estos terrenos, pues soluciona contingencias que se presentan en la comuna, agregando que se ha trabajado en apoyar diversas iniciativas de la comunidad.

[VIDEO] Firma de convenio entre minera Teck y el Serviu que se realiza esta mañana en la faena de la empresa

Publicado por El Andacollino en miércoles, 16 de mayo de 2018

Los más felices con la firma del acta fueron los integrantes de los Comités de Vivienda “Las Cumbres”, “Alta Montaña” y “San Sebastián” que en su conjunto agrupan alrededor de trescientas personas.

Ahora viene una nueva etapa para la regularización de terrenos y factibilidades de agua y energía eléctrica, para luego ver el tema del subsidio  todo en un plazo de un año aproximadamente.

 

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.