Recuerdan al héroe andacollino Pedro Regalado Videla Cirujano de la Covadonga

Andacollo conmemoró y recordó las Glorias Navales y el Combate Naval de Iquique ocurrido el 21 de mayo de 1879 . Todo partió a las 6 de la mañana con la diana de la Banda Humberto Escalante que recorrió las calles de la comuna tocando diversas melodías.

Posteriormente a las 10 de la mañana se dio inicio a la misa en la iglesia chica con representantes de la Armada, colegios y autoridades locales para dar paso al acto y desfile por la calle Urmeneta. Llamó la atención el escaso público que llegó al iniciar el acto en la plaza donde se encuentra el busto en honor al Cirujano Videla donde se depositaron ofrendas florales por parte de representantes del Centro de Hijos de Andacollo con sede en Santiago.

En el acto central la municipalidad de Andacollo entregó las becas que llevan el nombre del héroe andacollino Pedro Regalado Videla a jóvenes de la comuna que estudian en diversas universidades de la zona y el país en la educación superior por un monto anual de 500 mil pesos renovable. Este año los beneficiados fueron Maira Roger, Jonathan Hidalgo, Constanza Castillo.

Desfile 21 De Mayo

Publicado por CanalAndacollotv Atv en lunes, 21 de mayo de 2018

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.