Teck Carmen de Andacollo se prepara para Mantención Mayor de su faena

El 12 de junio Teck Carmen de Andacollo (CDA) dará inició a la primera Mantención Mayor del 2018, el hito operacional más importante y desafiante para la empresa, tanto en el ámbito de la seguridad como de procesos.

La actividad contempla la detención del Molino SAG por 89 horas, periodo en el que se efectuarán más de 1.674 labores programadas para asegurar la continuidad operacional de CDA. Lo anterior, con un peak de 1.129 trabajadores, incluido personal directo y aquellos pertenecientes a las 38 empresas colaboradoras que participaran de la Mantención Mayor.

Al respecto, Manuel Novoa, gerente general de Teck CDA declara que “serán días donde uno de los principales focos es la seguridad de las personas – como es habitual en nuestra faena – tanto del personal propio como de colaboradores. Para esto, se implementará un Plan de Seguridad y Salud Ocupacional, que involucra a profesionales del área, los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad y, en general, todos los grupos de trabajo, quienes efectuaron los análisis riesgo para tomar los controles necesarios”.

Esta Mantención Mayor implica una inversión cercana a los US$ 8.5 millones, recursos que consideran los costos en repuestos, maquinarias y servicios de empresas colaboradoras, que en el caso de las andacollinas corresponden al 38,28% del total de las participantes.

En tanto, a nivel comunal, la ejecución de este proceso implica un encadenamiento productivo en los proveedores locales, quienes ya se encuentran preparados para recibir a los trabajadores en los hospedajes disponibles, como así en los diversos centros comerciales de bienes y servicios.

De no mediar inconvenientes, la finalización de esta Mantención Mayor está planificada para la madrugada del sábado 16 de junio.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.