Alegría en Andacollo por la nieve y los 40 mm de agua caída tras sistema frontal

Como en cada invierno la comuna minera recibió bastante bien la primera gran lluvia del año, que desde la madrugada del domingo hasta este lunes llegó a los 40.3 milímetros según la estación meteorológica de Minera Teck. Además la nieve que cayó en la comuna llegó en sectores hasta los 10 centímetros de altura. De todas formas la ruta D-51 que es el principal acceso a Andacollo se encontró durante todo el día transitable y solo con pequeños rodados en la Cuesta San Antonio.

“Fueron dos sistemas frontales que afectaron a la comuna, el primero de ellos solamente trajo lluvia y el segundo de ellos que incluyó fuertes vientos y con nieve en la madrugada de este lunes. Nuestros equipos de emergencia fueron a colaborar a donde los llamaron. Las personas de la comuna deben prepararse para nuevos sistemas frontales y tener mucho cuidado con lo que viene”, comentó el Alcalde Juan Carlos Alfaro que estuvo todo el fin de semana monitoreando los trabajos del Comité de Emergencia Municipal.

Cortes de luz, voladuras de techo y caídas de cierres perimetrales, fueron parte de la complicaciones que recibió la comuna de Andacollo debido a la caída de nieve que tuvo el mayor auge en la madrugada de este lunes. Todo Andacollo se cubrió de un manto blanco y las familias locales e incluso de La Serena o Coquimbo llegaron hasta la Plaza Videla o las cercanías del Observatorio Collowara para jugar, fotografiarse y disfrutar de la nieve.

“Hace bastante tiempo que no nevaba en la comuna. Mis familiares viajaron desde Coquimbo para presenciar este bonito evento, porque no habían tenido la oportunidad de ver a Andacollo así”, comentó Gloria Castillo, andacollina que acompañó sus familiares a disfrutar de la nieve, mientras que María Guerrero acotó “Esto es muy lindo, aunque no vivo acá yo soy andacollina de corazón y esto es hermoso”, indicó la visitante.

Durante la tarde de este lunes las temperaturas en Andacollo se mantenían muy bajas y las autoridades y brigadas de emergencia ya se preparan para enfrentar un nuevo episodio de mal tiemplo, por eso el llamado a los habitantes es a cuidarse y tener precaución sobre todo con las bajas temperaturas.

(Fotografía Daniel Albayay)

11/06/2018 Andacollo, Chile 🇨🇱 ♥️Compartan sin problemas siempre y cuando den los créditos 😊

Publicado por Daniel Albayay Cáceres en lunes, 11 de junio de 2018

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.