Teck Carmen de Andacollo inicia nuevo proceso de lavado de calles luego de lluvias del fin de semana

El pasado evento de lluvias registró cerca de 40 mm de agua caída en Andacollo. Ante esto, Teck comenzó el proceso de limpieza y lavado de calles, luego de las respectivas coordinaciones con la Municipalidad de Andacollo con la finalidad de contemplar una programación actualizada y priorizar los sectores más afectados.

Durante estos primeros días post lluvias, los trabajos se centrarán en las calles Luis Miranda Ansieta, Subida Las Catanas, Beltrán Amenábar y Chepiquilla.

En los próximos días, se  continuará con el resto de vías que necesitan lavado, de acuerdo a la evolución del pronóstico del  tiempo; y que de acuerdo al Plan de Descontaminación Atmosférica de Andacollo (PDA) han sido establecidas como prioritarias: Urmeneta (Entre Salitre y Ríos), Urmeneta (entre Lynch y Ríos), Bajada el Salitre (Caupolicán y Urmeneta), Parque El Salitre – Plaza ciudad La Serena, Simón Bolívar (Sector Casuto), Jorge Prat, Avda. Sixto Valdivia, Avda. Sindicato, Diego de Almagro, Los Carreras, Estefanía Ibáñez y Rodelinda Alvarez.

Los trabajos de limpieza son ejecutados por “Transportes Huerta”, empresa andacollina y contratista de Teck.

Antes de realizar las labores, se dispondrán las señaléticas de tránsito para prevenir a los automovilistas y personas que transitan por el lugar. Luego se hará una delimitación del área con conos de seguridad y paleteros en cada extremo para controlar el tránsito vehicular y resguardar la seguridad de los trabajadores.

La limpieza y lavado de calles en la comuna de Andacollo se activa ocurrido un evento de precipitaciones que supere los 3 mm de agua caída de acuerdo a ORD.522/2016 de la IMA. Lo anterior, según lo establecido en el Plan de Descontaminación de Andacollo y con un plazo de 30 días cronológicos.

Estas medidas se revisan permanentemente y son coordinadas por Teck Carmen de Andacollo, el municipio local y la Seremía de Medio Ambiente. Además, se considera a la comunidad a través de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

(Foto archivo)

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.