No se registran mayores inconvenientes en faenas mineras tras nevazones y lluvias en Andacollo

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Minería y sus oficinas provinciales, y tras instrucción de su Seremi Roberto Vega, el equipo de profesionales durante estos días se han comunicado con las distintas agrupaciones y asociaciones mineras de la región, confirmando que no se han producido mayores inconvenientes en las distintas faenas en toda la región luego de la lluvia y nieve que afectó la zona.

Tras las copiosas precipitaciones de agua y nieve en gran parte de la región, las que incluyeron nevazones no tradicionales en pueblos y localidades precordilleranas, todo el equipo de la Seremi de Minería tomó contacto con los mineros de la región, y además de consultar por posibles daños, se les entregó información sobre las precauciones y recaudos a tomar en las faenas como también en los traslados a las mismas.

Además del constante monitoréo de la situación desde el pasado Sábado, los mineros de la región contaron con un informe meteorológico acabado realizado por el profesional del área Cristóbal Juliá, lo que permitió a agrupaciones y asociaciones tomar los recaudos respectivos en las diversas faenas cordilleranas y sus caminos de acceso. Recordemos que en eventos meteorológicos anteriores se produjeron cortes de camino y deslizamientos de tierra que impedían el paso a dichas faenas.

Esta nueva modalidad de entrega de información se mantendrá activa mientras se aproximen nuevos frentes para así prevenir acontecimientos que pongan en riesgo la vida de los trabajadores de las mas diversas faenas en la región. En Andacollo no hubo mayores problemas en piques y faenas de la pequeña minería.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.