Acción Social de la Parroquia de Andacollo entrega reconocimiento a Carozzi por sus 120 años

En el club de golf del sector La Cantera de Coquimbo se realizó la celebración oficial de los 120 años de la empresa Carozzi junto a sus trabajadores, ejecutivos, autoridades e invitados especiales donde hubo especial mención al Santuario de Andacollo, pues esta empresa realiza una importante donación de sus productos al área de acción social cada mes para ir en apoyo de las personas más vulnerables.

En la ocasión la encargada Pilar Escalante entregó una medalla de reconocimiento a nombre de la iglesia local a los ejecutivos de la empresa Ignacio Rioseco y Alexis Riveros, quienes señalaron que seguirán apoyando esta gran tarea social.

La actividad tuvo reconocimientos a personas destacadas entre ellas la pesista de Coquimbo María Fernanda Valdés, trabajadores por año de servicio y también instituciones. Estuvo el camión de pastas y hubo degustaciones de salsas y productos de la empresa.

CAROZZI

En la cena se destacó que Carozzi S.A. es una empresa multinacional chilena, especializada en la industria alimenticia y dueña de un gran liderazgo en los mercados nacional e internacional. Es uno de los conglomerados más grandes de Latinoamérica y alcanza una facturación anual de más de 860 millones de dólares.

Esta empresa cuenta con reconocidas marcas: Carozzi en pastas, Costa en chocolates y galletas, Ambrosoli en caramelos, chocolates y confites, Teófilo Grob en harinas, Pomarola en salsas de tomates, Sprim en bebidas instantáneas, Caricia en postres, y Agrozzi en pulpas de fruta y pastas de tomates.

En el ámbito internacional, cuenta con plantas productivas en Argentina y en Perú, donde posee Molitalia. Además, está presente en más de treinta países y en los mercados más importantes del mundo, tales como Brasil, Japón, Centroamérica, México, Paraguay y Estados Unidos.

HISTORIA

La Empresa Carozzi fue fundada el 29 de marzo de 1898 en Valparaíso, bajo el nombre “La Joven Italia, Carozzi y Cía.”, por Augusto Carozzi Passani (1874-1942), inmigrante italiano nacido en la región de Massa-Carrara, Italia.

​ Luego del terremoto de Valparaíso de 1906, y a fin de contar con un clima más adecuado para el secado de los fideos, las instalaciones fueron trasladadas a Quilpué, cerca de la línea de ferrocarril que conectaba Santiago-Valparaíso. La empresa creció y los productos encontraron un buen mercado en todo el país lo que convirtió la planta de Quilpué en la productora de pastas más grande de Chile.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.