Hasta 25 millones cofinanciará Corfo para proyectos innovadores en la Región de Coquimbo

Para lograr el desarrollo del país, el apoyo a los emprendedores regionales es clave, es por eso que Corfo hace un llamado a quienes tengan un emprendimiento que pueda crecer al doble cada 3 o 4 años y presente innovación, con respecto a lo que se encuentra en el mercado regional pero con un foco también nacional.

El Director Regional de Corfo, Gregorio Rodríguez, declaró que, “promover el emprendimiento y la innovación es clave para el desarrollo del país. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos comprometidos en impulsar iniciativas que aporten competitividad y productividad regional”. Añadiendo que, “nuestros esfuerzos están puestos en crear las condiciones para que las ideas de negocio prosperen y se interioricen en nuestra sociedad. La región de Coquimbo tiene grandes talentos y eso es justamente lo que vamos a fortalecer y potenciar”

FINANCIAMIENTO

Monto: Hasta 75% del costo total del proyecto en tres opciones: $15.000.000.-, $20.000.000.- o $25.000.000.-.

El beneficiario deberá seleccionar uno de los tres montos indicados, en atención a las necesidades de su proyecto.

Este cofinanciamiento cubre hasta el 75% del costo del proyecto. El monto restante debe ser aportado por el beneficiario, en dinero en efectivo, a lo largo de la ejecución del proyecto.

Por ejemplo, si solicitas $25 millones de pesos, deberás aportar al menos $8.333.333 (el cual tiene que ser en efectivo).

BENEFICIARIO

Personas jurídicas constituidas en Chile, con fines de lucro con menos de tres años de existencia, o personas naturales mayores de 18 años que postulen individualmente.

RESULTADOS ESPERADOS

Se espera que el proyecto alcance a lo menos 2 (dos) de los siguientes resultados:

Ventas iniciales.
Crecimiento de las ventas.
Aumento en número de clientes o usuarios.
Capital levantado en forma de financiamiento privado u otra.
Realizar al menos 3 actividades de vinculación con el medio durante la ejecución del proyecto.

Postulaciones a través de https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/prae_region_de_coquimbo

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.