Realizan lanzamiento del libro: “Virgen de Andacollo, Hija de las Altas Montañas Chilenas Argentinas”

En dependencias de la Casa del Encuentro Ciudadano “Alcalde José Cifuentes Olivares” se llevó a cabo el lanzamiento del libro: “Virgen de Andacollo, Hija de las Altas Montañas Chilenas Argentinas” obra de los autores: Edmanuel Ferreira Mondaca y Héctor Herrera Vega.

La actividad contó con la presencia de los integrantes del concejo municipal de Andacollo: Ximena Pizarro, Eduardo Muñoz y Guillermo Castillo además del concejal de La Serena y destacado escritor Luis Aguilera. También se sumaron profesores y estudiantes del Colegio Parroquial, como asimismo, gestores culturales y artistas.

En un primer momento se destacó la biografía de quienes investigaron, recopilaron y escribieron este libro para dar paso luego a la exhibición de un material audio visual donde se apreció la devoción a la Virgen del Rosario de Andacollo, tanto en Chile e igualmente Argentina con las diferentes manifestaciones de fervor por parte de los fieles y de los bailes religiosos. De ahí la importancia de tener en este acto al cacique general Jaime Guerrero.

Después, tanto los escritores como los invitados participaron de un conversatorio, donde se pudo conocer las motivaciones de los autores del libro para llevar adelante esta obra y los testimonios recogidos en este tiempo. Además, se dio el espacio para plantear inquietudes e incluso para escuchar vivencias de los propios andacollinos sobre la Virgen del Rosario.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.