En Andacollo realizan campaña solidaria del “Zapato de Seguridad”

Durante el mes de junio se desarrolla en Andacollo una campaña solidaria para ir en ayuda de hombres y mujeres en situación de calle de La Serena y Coquimbo junto a la comuna, organizada por el Movimiento sin fines de lucro llamado “Encuentro de Padres en El Espíritu”, dependiente de la Pastoral del Colegio Calazans de Tierras Blancas de Coquimbo.

La Campaña

El Abogado jefe de la Corporación de Asistencia Judicial de Andacollo Pablo Campillay y la Notario de Andacollo Andrea Bravo Barría, hicieron el llamado a los empresarios locales para donar zapatos de seguridad que serán entregados a estas personas en situación vulnerable.

“Los zapatos de seguridad son impermeables, duraderos y protegen los pies, sobre todo en estos días de invierno que han sido particularmente duros; ese es el motivo por el cual estamos recolectándolos y hemos tenido un muy buen resultado, pero aun nos falta, pues la idea es entregar zapatos a más de 50 personas”, señaló Andrea Bravo.

Empresas Solidarias

Para el Abogado Pablo Campillay, Andacollo es una ciudad especialmente solidaria: “Queremos agradecer a las empresas Teck Carmen de Andacollo, FEMAR, Labmet, GyG, Pasmar, Serchap, Ingeniería Eléctrica Carrizo, 906publicidad, Jonyelect y Rentamaq” que de inmediato respondieron a este llamado solidario y se acercaron con sus donaciones, es un gesto generoso con los más vulnerables, que esperamos pasen un invierno menos duro. Invitamos a cualquier otra empresa que nos quiera aportar a acercarse a la Notaría de Andacollo o a la Corporación de Asistencia Judicial, aun nos faltan zapatos de seguridad, sobre todo de mujer, también son muy útiles los guantes de trabajo textiles y capas para la lluvia”.

El Movimiento Encuentro de Padres en el Espíritu, realiza salidas a terreno para llevar hasta las personas en situación de calle durante estos días invernales, alimentos y bebidas calientes, además de auxiliarlos en sus necesidades básicas.

Contemplamos en una segunda campaña, acudir en ayuda de las personas más vulnerables de la comuna de Andacollo, lo que estaremos comunicando a su debido tiempo.

Las donaciones se recibirán hasta el viernes 6 de julio, sin embargo, la primera parte de la ayuda recolectada fue entregada este fin de semana.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.